Últimos artículos en esta categoría:

Atlántico en estado puro: la belleza de un temporal.
jueves, 11 noviembre 2010
Categoría: Momentos inolvidables    

   
  La costa de Galicia es siempre espectacular, pero observarla durante un temporal es algo que quedará grabado para siempre en la memoria. En esta ocasión la tormenta nos sorprendió en la costa de Valdoviño (A Coruña).
 

Seguro que habréis visto por las noticias que el temporal ha causado cuantiosos daños materiales y desgraciadamente también personales en la costa del norte de España, pero en esta ocasión queremos mostrar la parte más agradable de este fenómeno: su espectacular belleza.

El Atlántico en estado puro; es una pena que no pueda acompañar con estas fotografías de la costa de Ferrolterra el sobrecogedor sonido del mar rompiendo contra las rocas, o la sensación de "llover desde abajo" cuando te llega el vapor de agua escupido por las olas, pero al menos espero que estas imágenes os transmitan las emociones que se sienten al contemplar de cerca cuando la naturaleza muestra toda su fuerza.


Olas rompiendo junto al faro de A Frouxeira, Meirás.


Calculando con la referencia del hombre del acantilado, la espuma de las olas alcanzaba unos 50 metros de altura.



Capilla "Virxe do Porto", Meirás.




Algunas de las olas que alcanzaron las costas gallegas llegaron a superar los 12 metros de altura.








Acantilados de Pantín, Valdoviño.





La zona de Pantín es conocida por los surfistas por sus grandes olas, pero en esta ocasión era mejor dejar las tablas en casa y disfrutar simplemente de las vistas.



La verdad es que daría cualquier cosa por ver durante un instante lo mismo que está viendo esta gaviota, a tan sólo unos metros de las olas.






Si te han gustado las fotografías puedes votar la noticia en "menéame" y ayudarás a que las disfruten mucha más gente.

 
     
  (Con los nuevos cambios en la web hemos perdido todos los comentarios antiguos, pero esperamos pronto poder recuperarlos)  
 
comments powered by Disqus