Real Monasterio de Santa María de Poblet
Tarragona (Catalunya - Cataluña)
 
La orden del Císter en la cuenca del Barberá.

Una de las mayores abadías cistercienses del mundo, su origen se remonta al siglo XII, con Ramón Berenguer IV, aunque fue en el XIV cuando alcanzó su máximo esplendor, llegando incluso a ser panteón real de la Corona de Aragón.

Después de una etapa de decadencia y abandono, especialmente a lo largo de la desamortización de Mendizábal, volvió a restaurarse a principios del siglo XX hasta su estado actual, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además de su privilegiado entorno, las visitas guiadas por el monasterio nos permitirán conocer su historia y estancias más importantes, además de magníficas obras de arte como su retablo en alabastro obra de Damián Forment.

 



   
¿Te han gustado esta maravilla?

Encontrarás muchas más en el libro "Maravillas de España", con el que no sólo disfrutarás conociendo a fondo cientos de destinos espectaculares de nuestro país, si no que ayudarás además a la gente que está sufriendo en estos momentos el terrible drama de tener que huir de sus hogares por la guerra y la miseria.


Podrás personalizarlo como un regalo para las próximas navidades y nos ayudarás a recaudar los 30.000 € que nos hemos marcado como objetivo para donar en nuestro primer año de proyecto.

Ver libroCOMPRAR
 
A continuación podrás ver empresas e instituciones solidarias que nos ayudan a convertir este sueño en una realidad:
   

Descubre cómo puedes colaborar en el proyecto "Libro Social", desde comprar el libro, participar en la creación de contenido o añadiendo tu institución o empresa en nuestra red solidaria. También puedes aportar mucho simplemente compartiendo este contenido en tus redes sociales y siguiéndonos en nuestra página de facebook.

comments powered by Disqus