Mezquita - Catedral de Córdoba
Córdoba (Andalucía)
 
Fusión de religiones.

Con más de 20000 metros cuadrados, La Mezquita Catedral de Córdoba es uno de los monumentos más importantes del país y está considerado junto a la Alhambra de Granada como uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura andalusí.

Su construcción se inició en el año 786 bajo mandato del primer emir de Córdoba, Abderramán I, aunque fue en el siglo X cuando se hicieron las ampliaciones de mayor valor artístico, coincidiendo con la época de mayor esplendor del Califato con Alhakén II.

Tras la Reconquista, la Mezquita fue reconvertida en catedral católica, dando como resultado una combinación única de estilos arábigo y renacentista que mereció su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad.

 



   
¿Te han gustado esta maravilla?

Encontrarás muchas más en el libro "Maravillas de España", con el que no sólo disfrutarás conociendo a fondo cientos de destinos espectaculares de nuestro país, si no que ayudarás además a la gente que está sufriendo en estos momentos el terrible drama de tener que huir de sus hogares por la guerra y la miseria.


Podrás personalizarlo como un regalo para las próximas navidades y nos ayudarás a recaudar los 30.000 € que nos hemos marcado como objetivo para donar en nuestro primer año de proyecto.

Ver libroCOMPRAR
 
A continuación podrás ver empresas e instituciones solidarias que nos ayudan a convertir este sueño en una realidad:
   

Descubre cómo puedes colaborar en el proyecto "Libro Social", desde comprar el libro, participar en la creación de contenido o añadiendo tu institución o empresa en nuestra red solidaria. También puedes aportar mucho simplemente compartiendo este contenido en tus redes sociales y siguiéndonos en nuestra página de facebook.

comments powered by Disqus