Iglesias Románicas del Vall de Boí
Lleida - Lérida (Catalunya - Cataluña)
 
Campanarios buscando el cielo.

Construidas bajo la influencia del románico lombardo, las iglesias del Vall de Boí se encuentran en la comarca del Alta Ribargorza, en un entorno natural de gran belleza, y han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

El origen de estas iglesias se remonta a principios del siglo XII, cuando los nobles locales promocionaron su construcción como medio de mostrar su influencia y prestigio.

Entre sus elementos más característicos destacan sus elevados campanarios de torre, usados también como elemento de vigilancia y los famosos conjuntos de pintura mural de las iglesias de Sant Climent, Santa María de Taüll y Sant Joan de Boí, actualmente conservados en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

 



   
¿Te han gustado esta maravilla?

Encontrarás muchas más en el libro "Maravillas de España", con el que no sólo disfrutarás conociendo a fondo cientos de destinos espectaculares de nuestro país, si no que ayudarás además a la gente que está sufriendo en estos momentos el terrible drama de tener que huir de sus hogares por la guerra y la miseria.


Podrás personalizarlo como un regalo para las próximas navidades y nos ayudarás a recaudar los 30.000 € que nos hemos marcado como objetivo para donar en nuestro primer año de proyecto.

Ver libroCOMPRAR
 
A continuación podrás ver empresas e instituciones solidarias que nos ayudan a convertir este sueño en una realidad:
   

Descubre cómo puedes colaborar en el proyecto "Libro Social", desde comprar el libro, participar en la creación de contenido o añadiendo tu institución o empresa en nuestra red solidaria. También puedes aportar mucho simplemente compartiendo este contenido en tus redes sociales y siguiéndonos en nuestra página de facebook.

comments powered by Disqus