Catedral de Sevilla
Sevilla (Andalucía)
 
La grandeza de un icono: La Giralda.

De unas dimensiones colosales, siendo la mayor catedral gótica del mundo, la catedral de Sevilla comenzó a construirse a principios del siglo XV sobre la anterior Mezquita Mayor del periodo musulmán de la ciudad.

Durante siglos se fueron sucediendo distintos estilos en su construcción: mudéjar, gótico, renacentista, barroco, académico, neogótico… hasta su estado actual, donde destaca especialmente la torre de su campanario, la Giralda, alminar de la anterior mezquita, y que con sus 104 metros de altura se ha convertido en uno de los iconos más reconocidos de Sevilla.

Además de numerosas obras de arte, en el interior de la catedral se encuentran las tumbas de personajes ilustres como Cristóbal Colón y el rey Fernando III de Castilla.

 



   
¿Te han gustado esta maravilla?

Encontrarás muchas más en el libro "Maravillas de España", con el que no sólo disfrutarás conociendo a fondo cientos de destinos espectaculares de nuestro país, si no que ayudarás además a la gente que está sufriendo en estos momentos el terrible drama de tener que huir de sus hogares por la guerra y la miseria.


Podrás personalizarlo como un regalo para las próximas navidades y nos ayudarás a recaudar los 30.000 € que nos hemos marcado como objetivo para donar en nuestro primer año de proyecto.

Ver libroCOMPRAR
 
A continuación podrás ver empresas e instituciones solidarias que nos ayudan a convertir este sueño en una realidad:
   

Descubre cómo puedes colaborar en el proyecto "Libro Social", desde comprar el libro, participar en la creación de contenido o añadiendo tu institución o empresa en nuestra red solidaria. También puedes aportar mucho simplemente compartiendo este contenido en tus redes sociales y siguiéndonos en nuestra página de facebook.

comments powered by Disqus