Catedral de León
León (Castilla y León)
 
La magia de las vidrieras.

Con una marcada inspiración francesa, el inicio de su construcción se remonta al siglo XIII sobre un antiguo templo románico, y representa sin duda una de las grandes obras monumentales del Camino de Santiago.

De estilo gótico y conocida también como “Pulchra leonina”, entre sus elementos más destacados son protagonistas las grandes vidrieras policromadas, consideradas como una de las colecciones más importantes del mundo.

En ellas se representa en su plano superior escenas bíblicas, en el medio los escudos de la nobleza y en el plano inferior a la tierra y escenas del pueblo llano.

 



   
¿Te han gustado esta maravilla?

Encontrarás muchas más en el libro "Maravillas de España", con el que no sólo disfrutarás conociendo a fondo cientos de destinos espectaculares de nuestro país, si no que ayudarás además a la gente que está sufriendo en estos momentos el terrible drama de tener que huir de sus hogares por la guerra y la miseria.


Podrás personalizarlo como un regalo para las próximas navidades y nos ayudarás a recaudar los 30.000 € que nos hemos marcado como objetivo para donar en nuestro primer año de proyecto.

Ver libroCOMPRAR
 
A continuación podrás ver empresas e instituciones solidarias que nos ayudan a convertir este sueño en una realidad:
   

Descubre cómo puedes colaborar en el proyecto "Libro Social", desde comprar el libro, participar en la creación de contenido o añadiendo tu institución o empresa en nuestra red solidaria. También puedes aportar mucho simplemente compartiendo este contenido en tus redes sociales y siguiéndonos en nuestra página de facebook.

comments powered by Disqus