Monasterio de San Juan de la Peña
Huesca (Aragón)
 
Joya del Medievo bajo la roca.

Situado en la ruta del Camino de Santiago a su paso por la provincia de Huesca, la primera impresión al ver el Monasterio de San Juan de la Peña es de sorpresa ante la singularidad de su ubicación bajo un enorme bloque de piedra.

Pero su importancia no radica sólo en su belleza paisajística, ya que representa el Monasterio más importante de Aragón durante la edad media, siendo su Panteón Real el lugar donde se enterraron a un gran número de sus monarcas. Desde su origen, por iniciativa de Sancho el Mayor en el siglo XI, ha estado ligado a importantes acontecimientos religiosos, como la introducción del rito litúrgico romano en la península ibérica o su vinculación con el Santo Grial.
 



   
¿Te han gustado esta maravilla?

Encontrarás muchas más en el libro "Maravillas de España", con el que no sólo disfrutarás conociendo a fondo cientos de destinos espectaculares de nuestro país, si no que ayudarás además a la gente que está sufriendo en estos momentos el terrible drama de tener que huir de sus hogares por la guerra y la miseria.


Podrás personalizarlo como un regalo para las próximas navidades y nos ayudarás a recaudar los 30.000 € que nos hemos marcado como objetivo para donar en nuestro primer año de proyecto.

Ver libroCOMPRAR
 
A continuación podrás ver empresas e instituciones solidarias que nos ayudan a convertir este sueño en una realidad:
   

Descubre cómo puedes colaborar en el proyecto "Libro Social", desde comprar el libro, participar en la creación de contenido o añadiendo tu institución o empresa en nuestra red solidaria. También puedes aportar mucho simplemente compartiendo este contenido en tus redes sociales y siguiéndonos en nuestra página de facebook.

comments powered by Disqus